Las redes sociales son plataformas de interacción social a través de internet que permiten la puesta en contacto entre personas, empresas o instituciones con el objetivo de compartir conocimiento, opiniones, documentos, pensamientos, noticias, etc.
Existen distintos tipos de redes sociales: personales, profesionales, de ocio, de ciertos contenidos, geográficas.
A pesar de los grandes beneficios que comportan la utilización de las redes sociales, no están exentas de riesgos para las personas que habitualmente las utilizan.
Recuperado de:
https://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/recomendaciones_sobre_la_utilizacion_de_las_redes_sociales
Algunas redes sociales las utilizo para distraerme y escuchar música, otras las uso para cosas muy necesarias.
Tener un blog personal me ha parecido muy chévere ya que puedo publicar lo que yo quiero, exponer al público mi opinión sobre algunos temas. Pero también es una responsabilidad muy grande que tengo, porque no puedo publicar cosas incoherentes, tengo que estar seguro que nada de lo que publique sea falso.
Para nadie es un secreto que las redes sociales fueron un salvavidas para la educación en tiempos de pandemia.
Las redes sociales en internet se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por niños y jóvenes. Un uso excesivo puede producir adicción e importantes daños psicológicos. Sin embargo, si su uso es adecuado, las redes sociales pueden ser una herramienta de gran valor en el ámbito educativo, pues se convierte en una nueva forma de enseñar y también de aprender, en la que el alumno podrá desarrollar un importante trabajo cooperativo. Los alumnos, y también los profesores necesitan aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen, de tal manera que se puedan atender las necesidades de las nuevas generaciones: fomentar un aprendizaje cooperativo, y crear un ambiente participativo se convierten en nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico.
Recuperado de:
http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-la-educacion.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario